miércoles, 4 de febrero de 2015

FULL YOUR LIFE WITH GRATITUDE

¡Hola queridos belovers! Espero que estén de lo mejor.


Hicimos este post súper especial porque todo el tiempo el universo nos está regalando oportunidades para aprender, emprender, ser felices, crecer espiritual, física o mentalmente... en fin, we see oportunities in everything that comes around. Pero realmente no consideramos (because we don't even have the time to) lo propicio que sería demostrarle nuestro agradecimiento.

Por ello, pensamos en agregar a la jornada diaria pequeñas acciones que no nos quiten más de 5 minutos para demostrarle a ese universo/fuerza mayor/fuerza espiritual/energía única/Dios (o cómo ustedes prefieran llamarlo), lo agradecidos que estamos por ese montón de bendiciones que llegan diariamente a nuestras vidas.

Esto es un reto que tiene una duración de 7 días. Nos encantaría que, si así lo desean, siguieran con esta línea de pensamientos-acciones una vez terminado el reto.

REGLA GENERAL

Todos los días al levantarte y, luego, al irte a la cama, deberás pronunciar la palabra "gracias" tres veces.

Listos entonces, empezamos con los retos uno a uno por 7 días:

DÍA 1: ENCANTA CON PALABRAS.

Deberás decirle un cumplido a las 10 primeras personas con las que te encuentres hoy + hacerle un cumplido a un total desconocido.

Usa frases como "¡Que bien te ves hoy! - ¡Hueles muy bien! - ¡Me encanta tu peinado/falda/blusa/zapatos! - Que tengas un día genial" y todas esas palabras bonitas y de aliento que se te vengan a la cabeza.

Unas buenas palabras de aliento pueden hacer que el día de otra persona pase de ser uno más de trabajo a uno en el que puede afrontar sus retos.




DÍA 2: IF YOU THINK IT YOU POST-IT.

Piensa 5 cualidades positivas de una persona, escríbelo en un post-it y déjaselo en su oficina/escritorio/área de estar.

Lo que sucede con esta actividad es que las personas pueden motivarse de manera increíble cuando saben que otros reconocen sus fortalezas, su trabajo, the good inside them. De modo que serás una fuente de apoyo para él/ella.

Debes hacer esto con 5 personas o más.



DÍA 3: ROMPE EL TIEMPO Y LA DISTANCIA.

Escribe algo significativo para alguien sin que él/ella se lo espere. Debe ser una persona a la que no hayas podido ver/hablar desde hace 6 meses o más.

El escrito queda por parte de tu imaginación, pero como esto es un reto de agradecimiento, dedica unos párrafos a agradecer por el hecho de tener a esa persona en tu vida, por compartir contigo en tiempo anteriores, por permitirte estar en su vida.

Nos adaptamos a los tiempos, de modo que medios como el correo electrónico, whatsapp o cualquier mensajería virtual se puede utilizar para cumplir este cometido.

Si quieres escribir una carta y hacer el proceso al old style, go ahead! Así aseguras aún más que cada uno de las emociones escritas quedan plasmadas por las acciones.




DÍA 4: INESPERADAMENTE, LA FELICIDAD.

Usa este día para darle una sorpresa inesperada a alguien.

Cuando hablamos de sorpresas no necesariamente hablamos de vienes materiales. Esta vez, encárgate de saber que, realmente, esa sorpresa hará feliz a su destinatario.

El rango va desde estar allí para escuchar algún problema (sin juzgar, sólo ser reconfortante) o comprarle algún detalle.



DÍA 5: NOT JUDGEMENT TODAY.

Pasa el día entero sin emitir juicio o queja sobre las situaciones que te rodean.

Ante cada situación que represente un inconveniente para ti, repetirás "te bendigo y te agradezco por estar en mi vida, por ser mi situación/persona maestra para aprender esta lección. Infinitamente, gracias".

Todo lo que nos rodea es creado por nosotros, desde nuestras oportunidades de trabajo hasta la persona que tiene es nuestra pareja. Ellos no tienen la culpa de causarte algún daño. Y tú "no tienes la culpa, pero es tu responsabilidad". Así que agradece a cada uno de ellos por haber atendido tu llamado a la ley de atracción, dale las gracias por estar en tu vida y por tomar el papel de enseñarte las lecciones que necesitas.

Una vez aprendido todo, suelta.



DÍA 6: POR LO QUE TE DA ESTABILIDAD.

El planeta es, quizás, lo único en común que compartes (de manera física) con todos tus semejantes. Nuestro agradecimiento con la madre naturaleza por darnos lugares hermosos en los cuales podemos habitar debe ser infinito y constante. 

Hoy, recoge la basura si la ves en lugares inadecuados, promueve/apoya acciones ecológicas, colabora con la limpieza de un parque, una playa o la vía por donde transitas.

También puedes dedicarle el día a tus mascotas, esos pequeños seres que la naturaleza nos regala para acordarnos de ella siempre, de su belleza, de su sencillez, de su sabiduría.


DÍA 7: IT'S YOUR TURN.


 You made it! Ya casi llegas. Hoy es el día más importante de todos y es para ti. Hoy debes honrarte, porque no hay nadie más importante en tu vida que tú mismo. Por ellos toma papel y lápiz, escribe una carta en la cual plasmes tu agradecimeinto hacia tu ser superior, hacia tu intuición, tu cuerpo, tus emociones, pensamientos, actitudes, aptitudes y todo lo que puedas agradecer de ti. 

Adicionalmente, tómate el tiempo de agradecerle al universo por las situaciones en las que has estado, las lecciones que has aprendido, los seres con los que compartes, tu vida diaria, tus logros, suenos y todo por lo que desees agradecer.

Regálate este día, haz actividades que te diviertas y te hagan inmensamente feliz.

"Viniste a esta vida a eso, a ser feliz. No te distraigas".



YOU MADE IT! ¡Lo hiciste! Esperamos que este reto sea por más de una semana, que se multiplique y se expanda, que la gratitud llene sus vidas.

Déjennos sus comentarios de cómo les fue y qué agregarían a este reto, porque es de todos y dar las gracias es general.




No hay comentarios:

Publicar un comentario